Pilz

Sensores de seguridad

Los sensores de seguridad son indispensables para aportar la máxima rentabilidad y seguridad de los procesos con alto grado de automatización. En combinación con la técnica de control segura de Pilz, los sensores seguros PSEN velan por la protección eficiente de personas y máquinas conforme a la normativa, es decir, por el éxito de la empresa.

  • Gama de prestaciones de sensores
  • Interruptores de posición y de proximidad
  • Interruptores de seguridad
  • Sistemas de protección de puertas
  • Barreras fotoeléctricas de seguridad
  • Sistemas de cámaras seguros
  • Software

Dispositivos de conmutacion

El objetivo de los dispositivos de conmutación de Pilz es minimizar los peligros para las personas y las máquinas. Para garantizar esta protección, Pilz lleva décadas desarrollando dispositivos de conmutación innovadores de eficacia sobradamente demostrada en el mercado.

Los dispositivos de seguridad PNOZ se utilizan para máquinas individuales y para instalaciones con hasta 4 funciones de seguridad. Permite supervisar de forma segura, respetando la normativa, funciones como, por ejemplo, parada de emergencia, puertas protectoras, cortinas/rejas fotoeléctricas de seguridad, entre otras muchas.

Los dispositivos de supervisión electrónicos son la solución idónea para la seguridad eléctrica como, por ejemplo, la supervisión de tensión o de potencia activa.

Los dispositivos de supervisión de cables proporcionan una protección especial y el control de la conexión para garantizar el carácter unívoco de la señal que transmite el cable. De este modo se excluyen errores de cableado, fallos de cables y el riesgo de manipulación.

Microcontroles configurables

Los microcontroles configurables llenan el hueco existente entre los relés de seguridad clásicos y los grandes sistemas de control programables. Los sistemas de control configurables PNOZmulti se utilizan principalmente para realizar varias funciones de seguridad.

PNOZmulti 2, la última generación de microcontroles adecuados a partir de cuatro funciones de seguridad. El sistema modular se compone de un dispositivo base y de numerosos módulos de ampliación enchufables según el volumen de funciones. La conexión a todas las redes de comunicación actuales convierte a PNOZmulti 2 en un estándar de seguridad mundial.

Los microcontroles configurables PNOZmulti Mini se utilizan principalmente para supervisar más de tres funciones de seguridad. Existen cuatro dispositivos base, en parte ampliables también por módulos. Los controles compactos tienen menos módulos de ampliación que PNOZmulti y PNOZmulti 2.

Los microcontroles PNOZmulti permiten configurar proyectos, documentar y poner en marcha con total facilidad. Cómodas soluciones de diagnóstico reducen los tiempos de parada de la máquina o instalación. Nuestras intuitivas herramientas de software simplifican esta tarea.

Controles de Pilz para seguridad y automatización

Solucione su función de automatización de forma económica, fiable, segura y de manos de un solo proveedor. Los controles de Pilz facilitan la realización flexible de aplicaciones de cualquier tamaño para seguridad y automatización: máquinas con volumen de funciones básico, máquinas de varios ejes y máquinas e instalaciones en cadena. Los controles de Pilz confieren alta disponibilidad y productividad y también máxima seguridad a máquinas e instalaciones.

Los controles programables y configurables y los sistemas de E/S PSSuniversal hacen fácil y flexible la realización de aplicaciones para seguridad y automatización.

Con los módulos de campo descentralizados PDP67 y PDP20, Pilz ofrece soluciones para aplicaciones a nivel descentralizado y directamente en el campo. Los módulos PDP67 tienen protección contra suciedad y agua según el grado de protección IP67. Con los módulos Interface PDP20, Pilz ofrece módulos de interface para rutas de señales cortas a nivel descentralizado en el campo.

Subir